• El secretario de Turismo del Gobierno de México dio a conocer la noticia conjuntamente con Manuel Díaz Cebrián, director de 110 Perceb LTD, y Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo del destino mexicano.
  • La ruta comenzará a operar el 20 de junio, una vez a la semana, y abarcará el turismo de placer, aventura, MICE y de adultos mayores de alto poder adquisitivo.

  • Lo operará Iberojet con un Airbus A350 de nueva generación y capacidad para 432 pasajeros.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer, junto con Manuel Díaz Cebrián, director de 110 Perceb LTD, y Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), que este año se abrirá un vuelo directo de Iberojet entre Madrid y Los Cabos, en Baja California Sur.

Precisaron que será Ávoris Corporación Empresarial quien iniciará este vuelo regular entre la capital española y el destino de playa mexicano, considerado uno de los principales de nivel Prémium en nuestro país.

Comenzará a operar una vez a la semana y abarcará el turismo de placer, familiar, aventura, luna de miel y de adultos mayores de alto poder adquisitivo, así como el de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones, conocido como MICE.

Señalaron que se trata del primer vuelo directo entre Madrid, España, y Los Cabos, en Baja California Sur, México, que impulsará la conectividad del destino sudcaliforniano y generará más de 8 mil turistas adicionales en 2022.

La ruta se realizará a bordo de un Airbus A350 de nueva generación, capaz de realizar el viaje de manera directa y sin escalas, e iniciará operaciones el 20 de junio de 2022, con 432 pasajeros por operación provenientes de Madrid.

Sostuvieron que con este nuevo vuelo los turistas europeos podrán conocer y disfrutar de uno de los destinos turísticos más diversos del mundo, con una oferta de lujo diferenciada y difícil de encontrar en cualquier otro lugar.

Agregaron que ya se tiene un convenio con 25 hoteles y paquetes accesibles con estancias que van de las 7 a las 14 noches y costos promedio de mil 500 a mil 800 dólares, lo que abrirá la oportunidad de que los viajeros realicen recorridos por todo el estado y descubran las maravillas que ofrece.

El secretario Torruco Marqués comentó también que se están iniciando negociaciones para reactivar los vuelos de Londres a Los Cabos.

Iberojet announces direct route to connect Los Cabos with Madrid in 2022
110Perceb invited to Conde Nast Luxury Travel Fair